comprar-pisos-de-lujo-para-reformar-en-Madrid

¿Cómo comprar pisos de lujo para reformar en Madrid?

Siempre es posible convertir un inmueble aparentemente antiguo en la casa de tus sueños.

Así que, si deseas comprar pisos de lujo para reformar en Madrid, necesitas saber que es una opción bastante rentable a la que puedes sacar de media entre un 20% y un 50% de rentabilidad dependiendo del inmueble y la zona.

En los últimos años, muchos inversionistas están apostando por comprar y reformar pisos viejos. ¿La razón? Los pisos de lujo para reformar en Madrid que están bien ubicados tienen un gran potencial de remodelación para luego venderlos a un precio mayor, o incluso, para poner en alquiler a un precio más atractivo. 

La clave para conseguir una mejor rentabilidad con nuestro presupuesto es hacer una reforma inteligente a través de un asesoramiento profesional.

Un especialista en interiorismo puede ayudarte a identificar cuáles son las mejores alternativas para aumentar el valor de inmuebles antiguos para transformarlos en pisos de lujo.

¿Por qué comprar una vivienda de segunda mano es una inversión tan atractiva?

Algunas de las zonas más atractivas para comprar pisos de lujo para reformar en Madrid son:

  1. Castellana.
  2. Recoletos.
  3. Goya.
  4. Almagro.

Los inmuebles remodelados con calidad en estas zonas se convierten en pisos de lujo que pueden atraer clientes con un mayor poder adquisitivo.

¿Cuánto cuesta reformar una casa de lujo?

La compra de un piso de lujo en pleno corazón de Madrid, a pocos metros del Paseo de la Castellana, puede costar aprox. entre 4.000 a 6.000 euros por metro cuadrado.

Mientras que la inversión de la reforma vip suele ser a partir de los 1.000 y 1.400 euros por metro cuadrado.

Si el particular desea realizar una reforma moderada, siempre es posible invertir menos de 800 euros por metro cuadrado. 

Todo depende de las preferencias del comprador, y su estrategia: ya sea la venta (puede vender cada metro cuadrado por aprox. 7.000 euros), o ponerlo en alquiler, de manera que pueda mantener un beneficio del 3% manteniendo el capital de inversión.

Después de haber hablado de algunas cifras, vamos a hablar más de la reforma.

Ideas para reformar una casa de lujo

Una vez hayas determinado el tipo de vivienda que deseas comprar, su ubicación y distribución del espacio, es momento de comenzar la reforma. 

No obstante, es importante añadir que, si decides comprar un piso en una zona prime o secundaria, el valor de la reforma debe ajustarse a su ubicación, especialmente si después decides venderlo. 

Ahora bien, el primer paso para hacer una reforma sin margen de error es contar con un especialista en interiorismo para conseguir el mejor resultado con tu presupuesto.

De hecho, en tu estrategia de venta, es importante brindar una vivienda diferente, con diseño y acabados de calidad.

Todo ello con la finalidad de cerrar un trato más provechoso y a corto plazo, que otras propiedades que no cumplen estos beneficios.

Entre otras sugerencias imprescindibles para los pisos de lujo para reformar en Madrid,

8 puntos indispensables para reformar tu casa de lujo.

  • Utiliza materiales que sean de primera calidad. No sería un piso de lujo si no se notara en los materiales. Desde maderas nobles como roble o castaño para tarimas y encimeras. También piedra natural para cocinas, baños y suelos (mármol, granito, piedra blanca y travertino). Así como cristales blindados para puertas y ventanas.
  • Si el piso tiene más de 15 años, te aconsejo cambiar toda la red de instalación de agua y electricidad, por unas totalmente nuevas.
  • El suelo de la vivienda debe ser verificado por un profesional, pues es posible que anteriormente se hayan hecho otras reformas que hayan desmejorado su estado de conservación. En este caso, puedes mantenerlo o cambiarlo si es más conveniente.
  • Es importante usar los mejores objetos de iluminación posible.  La iluminación hace que todo luzca mejor de forma natural, envuelve el ambiente en colores hermosos y vivos, haciendo que todo luzca más luminoso y agradable. 
  • Añade obras de arte que potencien visualmente el espacio. 
  • Elige mesas centrales que destaquen. Estas son los centros de recreación, por lo que es un espacio en el que conviene destacar el lujo de tu piso. Incluye también una impresionante pieza de decoración. 
  • Por último, aunque se trate de un piso de lujo, es clave ser realista con el presupuesto que tienes. Sé consciente de que en todas las obras hay imprevistos que hay que presupuestar.

¿Necesitas asesoramiento profesional para reformar un piso de lujo y aumentar su valor?

Hola, soy María Mezquita, especialista en interiorismo.

Puedes contactar conmigo por teléfono +34 625 104 673 o si lo prefieres: maria@mariamezquita.com

Más
Articulos

Contacto

Maria Mezquita decoración de interiores

Email: mariamezquita@niknainuna.com

Teléfono: +34 625 104 673

Síguenos en Instagram
Maria Mezquita formulario