Decoración de interiores de casas

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que estés buscando ideas de decoracion creativas y sencillas para interiores de casas.

Sé que a veces, ponernos en marcha con esta tarea puede ser un poco complicado.

Los modelos que a menudo vemos en artículos de revistas o en internet, se ven geniales, no se puede negar.

Pero… siendo realistas ¿son aplicables en nuestros espacios? 

Sí, es una pregunta que en ocasiones entorpece el proceso, pero necesaria.

Lo mejor para ti, es tomar consejos que se puedan adaptar fácilmente a lo que requieres.

Entonces, la interrogante que te surge en este momento es ¿como decorar mi casa?

Sencillo, a continuación, encontrarás claves que puedes usar en cualquier contexto de interiores de casas ¡Comencemos!

5 Ideas para decorar interiores de casas

Os presto mis 5 ideas de decoración que no todos te cuentan y que creo son eficaces.

Primera idea para decorar

Como henos dicho antes, no todas las ideas de decoración  que vemos en revistas o internet se adaptan a nuestro estilo de vida y por ello debes tener en cuenta tu situación personal, es decir si eres familia numerosa o un single, si trabajas en casa o estás la mayor parte del tiempo fuera y por qué no, si tienes mascota o eres un artista con estudio en casa, también la edad y tu presupuesto son factores a tener en cuenta, así adaptarás los interiores de casas a tu realidad y el resultado será el que buscas.

Segunda idea para el interior de tu casa

Dependiendo de esta situación ya puedes saber si debes destinar más metros a cocina o a dormitorios, o prescindir de la entrada. Cada situación es diferente y es lo primero que debemos pensar. Un ejemplo, si nuestra casa es pequeña sería buena idea unir la entrada al salón, así lo ampliamos y disponemos de más espacio para colocar el mobiliario necesario y, para que, además de contar con más espacio, tengamos privacidad y no se nos metan los repartidores hasta el fondo. Entre las buenas ideas de decoración está poner un sofá de espaldas a la entrada, con una consola apoyada en su trasera y un gran jarrón o lámpara que aísle visualmente la entrada de nuestro salón; nos dará amplitud al espacio y preservaremos nuestra intimidad.

Si por el contrario tenemos una casa muy grande, con una buena entrada, totalmente independiente del resto de la vivienda, ¿Cómo decorar la entrada? con pocos, pero singulares muebles. Si tienes la suerte de tener metros “inútiles” piensa que éstos son los más deseados.

Tercera idea de decoración para tu casa

En cuanto a materiales, intenta no poner símiles artificiales y sobre todo no copiar. Más vale una pieza original, aunque sea sencilla o de bajo precio, que una copia de un máster. Con imaginación y algunas ideas de decoración puedes obtener muy buenos resultados.

Mi recomendación es que no quieras comprar de manera impulsiva lo que ves en el Mercado, sino que te hagas con piezas que te hablen, ya sea por diseño, calidad o sueños. Los muebles, las telas, los objetos de decoración, son los que van a tener más influencia en lo que respecta a la decoración de los interiores de casas: Imposible pasarlos por alto. Tomate tu tiempo para elegir las telas de las cortinas. Ante todo, debes buscar una sensación de equilibrio. Es mejor tener cuatro muebles bien elegidos y mejor ubicados, que siete y que rompan la armonía

Cuarta idea de interiorismo para tu casa

¿Hablamos de armonía? Es fundamental en los interiores de casas. Sin armonía, no hay paz, ni confort. Podemos comprar la alfombra más cara o, pintar las paredes del color de moda, o incluso poner el papel pintado que he visto en casa de mi amiga y que es precioso, pero esto, lamentablemente, no funciona. A la hora de elegir cualquier objeto para tu casa debes tener un criterio, una visión de conjunto y no dejarte llevar por modas.

La moda es efímera, dura muy poco y cuando se pasa, cualquier cosa queda automáticamente caduca. Los interiores de casas deben estar pensados para que duren en el tiempo, tanto en calidad como en estética, y conseguir que sigan resultando actuales al cabo de los años. 

Quinta idea para decorar tu casa

A veces, nos decimos a nosotros mismos: Soy muy creativo, pero, no sé como decorar mi casa sin pasarme y luego arrepentirme de ello. 

No te preocupes, creatividad no es sinónimo de despropósito, ni de absurdo o disparate. No te gusta lo que tienen todos y quieres poner tu impronta, pues consigue tus ideas de decoración buscando un punto de referencia y a partir de ahí añade el resto de los elementos buscando siempre la armonía de la que hemos hablado antes.

Por ejemplo, ideas de decoración para el dormitorio: Procura tener en cuenta que es un lugar de descanso por lo que tiene que transmitir paz, serenidad. Esto no significa que sea en colores neutros y todo tranquilito, en una palabra: soso. Si te gustan los colores fuertes, ¡hazlo! pinta de colores oscuros, incluso negro o azul marino que, aunque te parezca raro, es un color relajante. Estos colores, bien combinados con los muebles y las telas y, por supuesto, la iluminación, pueden proporcionarte un lugar de descanso magnífico. 

Imagínate una pared pintada en azul marino, con unas bonitas cortinas de lino en color crudo y unos muebles en maderas naturales, junto con una buena alfombra de lana con dibujo geométrico. Te costará madrugar, no querrás salir de tu cuarto. Espero que haya sido una guía a la que le puedas sacar provecho. Pronto te traeré muchas más recomendaciones e ideas de decoración que te encantarán ¡Nos vemos!

Más
Articulos

Contacto

Maria Mezquita decoración de interiores

Email: mariamezquita@niknainuna.com

Teléfono: +34 625 104 673

Síguenos en Instagram
Maria Mezquita formulario