Comprar-piso-en-el-centro-de-Madrid-como-inversión

¿Cómo comprar piso en el centro de Madrid como inversión?

El mundo inmobiliario cambia constantemente y pocos pensarían que tras la tendencia de vivir en casas aisladas, comprar piso en el centro de Madrid pasaría a ser una gran oportunidad de inversión.

En este sentido, es importante visualizar el gran potencial que estas propiedades tendrían y así aprovechar este momento. 

¿Por qué comprar Piso en el Centro de Madrid?

Invertir en propiedades inmobiliarias es una iniciativa inteligente ya que, tras adquirir el inmueble y reformarlo, es posible venderlo por una cantidad mayor a nuestra inversión inicial.

Sin embargo, en el proceso se toman decisiones que pueden poner en peligro nuestros objetivo.

Por eso, a la hora de comprar piso en el centro de Madrid es necesario estar atentos a las tendencias del mercado y visualizar las posibles oportunidades que se presenten en los diferentes barrios.

Por ejemplo, cada vez más, el centro de Madrid está siendo objetivo de grandes cadenas de retail y turismo que están transformando el espacio y a sus vecinos.

Invertir en Casas del Centro

Como mencionamos antes, comprar un piso en el centro de Madrid requiere la toma de decisiones importantes.

Nadie quiere perder su dinero y eso es una realidad sin importar cuánto se tenga. 

Invertir en pisos de lujo en Madrid ha pasado a ser una gran iniciativa para quienes se encuentran dentro del mercado inmobiliario. Por eso, antes de invertir es clave que investigues qué diferencias hay en la oferta de los barrios del centro tanto en el tipo de vivienda, como a nivel de precios. Aquí tienes un listado de los barrios principales en Madrid Centro:

Es por ello que debemos tener un panorama claro y los conocimientos suficientes para que nuestra inversión se sustente en bases sólidas que aseguren el retorno del capital y, por supuesto, las mayores ganancias posibles.

Te presento algunos consejos para invertir en casas del centro o comprar piso en el centro de Madrid:

1) Tipo de vivienda: 

Partiendo por lo básico, el tipo de vivienda en el que se invierta tendrá mucho que ver en el hecho de venderla nuevamente después. En este punto, la rentabilidad de la vivienda será un factor importante a tener en cuenta. No es lo mismo comprar un piso bajo que un estudio en un ático. Por ejemplo, los bajos exteriores suelen costar menos por el mayor impacto del ruido, son más fríos y tienen más problemas de seguridad e intimidad. Si bien hay gente que prioriza tener una mejor accesibilidad a la calle.

Otra opción son los pisos de lujo en Madrid ya que vuelven a tener un auge que va en aumento. Además, una ventaja de invertir en pisos de lujo en Madrid es que el punto que se mencionó anteriormente de reformar una casa pasa a ser menos cuantioso pues sus condiciones ¿de compra? ya suelen ser atractivas. 

2) Reformar una casa o piso en el centro: 

No importa cuál sea el caso, reformar una casa antigua es siempre necesario antes de ponerla en venta o alquiler nuevamente. ¿Por qué? Pues porque se podrá generar una oferta mucho más atractiva para el comprador.

Esto no implica que sea necesario una gran inversión de capital al reparar una casa, pero sí que, por lo menos, se logren factores de distinción con respecto a cómo se veía la propiedad en primer lugar. 

Como estamos hablando del centro de Madrid, me gustaría mostrarte algunos consejos que son especialmente útiles a la hora de reformar una casa con poco espacio.

  1. Deshazte de las puertas que no sean estrictamente necesarias. Es una de las formas más sencillas de ganar espacio.
  2. Para el salón, en vez de una gran mesa de centro enfrente del sofá, puedes usar 2 mesitas auxiliares que ocupen menos y aportan el mismo servicio.
  3. Considera crear armarios empotrados: es una solución muy eficaz para aprovechar mejor el espacio y mantener los trastos invisibles.
  4. Mesitas de noche suspendidas: este tipo de mesitas van ancladas a un cabecero extenso y ayudan a ahorrar espacio.
  5. Pon apliques en el cabeceros de los dormitorios para ahorrarte espacio en las mesillas, así es más fácil permitirte tener mesillas de noche suspendidas o más pequeñas.
  6. Muebles con patas: los muebles que van a ras del suelo dan la sensación de pesadez, mientras que los que se elevan con patas pueden ayudar a que el espacio se vea menos recargado.
  7. No recargues las paredes con exceso de cuadros y decoración. Recuerda, menos es más, porque estéticamente funciona.
  8. El gran reto de un espacio pequeño es no tener objetos dispersos que llenan de ruido el ambiente y lo saturan. Con unas cestas de mimbre cuadradas o circulares puedes prevenir este problema.
  9. Viste la casa con telas para cortinas. Descubrir qué telas van mejor para una casa de este tipo no es tarea fácil pero cuando encuentras por ejemplo un buen algodón estampado, tu inversión va a lucir mucho más.

En conclusión, los inmuebles en el centro de Madrid vuelven a tomar gran importancia. La clave está en asegurarnos invertir correctamente en una propiedad con potencial, reformarla con criterio y así generar una ganancia a la inversión inicial.

¿Necesitas asesoramiento profesional para reformar un piso en el centro?

Hola, soy María Mezquita, especialista en interiorismo.

Puedes contactar conmigo por teléfono +34 625 104 673 o si lo prefieres: maria@mariamezquita.com

Más
Articulos

Contacto

Maria Mezquita decoración de interiores

Email: mariamezquita@niknainuna.com

Teléfono: +34 625 104 673

Síguenos en Instagram
Maria Mezquita formulario