¿Qué-cortinas-de-tela-van-mejor-para-mi-casa

¿Qué cortinas de tela van mejor para mi casa?

La llegada de un nuevo año siempre nos llena de gran entusiasmo y es motivo para renovar el aspecto de nuestra casa, y sin duda, la elección de cortinas de tela es clave para vestir nuestras ventanas con el estilo de nuestra preferencia y aportar un aspecto refrescante. 

Tomando en cuenta la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, y las rebajas de esta temporada incluso en las mejores tiendas de decoración, muchas personas desean dar un aire totalmente nuevo a sus viviendas, comenzando por escoger las mejores telas, como diseños textiles de algodón para la casa, para los niños, e incluso, para mascotas.

Veamos cuáles son las cortinas de tela ideales para rejuvenecer tu hogar y darle un giro a tu vivienda de 180°.

¿Cuáles son los mejores tipos de telas para las cortinas de tu casa?

Cuando pensamos en elegir telas de las cortinas para nuestra vivienda, los diseños y estampados corren como múltiples posibilidades por nuestra cabeza. 

Cada material textil para cortinas como poliéster, algodón, lino, viscosa, entre otros, se despliega y cae de manera diferente. Cada uno de estos materiales presenta diferentes propiedades, y dependiendo de ello se destinan a un uso u otro.

Por ejemplo, algunos materiales son fáciles de lavar, mientras que otros bloquean completamente el paso de la luz exterior.

Así pues, una de las telas que reúne todos estos requisitos indispensables para decorar tu hogar, son las cortinas de tela de algodón y ya veremos por qué. 

¿Por qué usar cortinas de algodón en tu vivienda?

El algodón es uno de los tipos de fibras naturales más confortables y suaves, lo que lo convierte en uno de los tejidos favoritos de muchos.

Sus beneficios abarcan desde su gran capacidad para absorber la humedad y permitir la circulación del aire, hasta su alta resistencia y poca elasticidad.

En este sentido, al tener una gran variedad de usos, y estilos, es perfecto no solo para fabricar ropa de buena calidad, sino también para decorar nuestra casa y darle un toque especial a nuestras ventanas con cortinas de tela.

Como cortinas, ofrecen una excelente caída de la tela, proporcionando al mismo tiempo suavidad, y una sensación de confort e intimidad a la estancia. 

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un tipo de tela de algodón?

Generalmente, las cortinas de tela de algodón no solo decoran la casa, sino que también son capaces de filtrar la luz, aislar y aportar más intimidad a cada estancia de la vivienda. Además, son fáciles de limpiar y no bloquean completamente la luz del sol. 

Así pues, si has decidido comprar cortinas de algodón para renovar tu casa, te recomiendo considerar el estilo decorativo de cada espacio (habitación, salón y/o comedor), cuánta luz deseas que pase, tamaño (si las prefieres a ras de suelo o que arrastren, y cual es el mejor mecanismo de sujección para de cada ventana (rieles, barras,etc.)

Visto esto, a continuación, te dejamos las mejores recomendaciones de cortinas de tela de algodón. 

Tipos de telas de algodón para cortinas

Ahora bien, vamos a conocer cuáles son los tipos de telas de algodón que mejor van con tu casa.

Estampados sobre algodón

Una de las telas de algodón más utilizadas  es la de algodón grueso con estampados, cuyos patrones pueden complementar perfectamente cualquier tipo de diseño. Además, son ideales para las salas de estar.

Cortina de algodón con mezcla de otras fibras.

Este tipo de tela de algodón combinado es también uno de los más elegidos, especialmente porque la unión de ambas fibras proporciona algunas ventajas adicionales: mayor resistencia, acabados singulares, suavidad, etc.

Por otro lado, su mantenimiento es sencillo. 

La industria textil se ha esforzado en mejorar y ha realizado grandes inversiones en I+D para proporcionar a nuestras telas unos diseños, acabados y mantenimientos que no tienen nada que ver con el pasado no muy lejano en el que, pensar en poner una tela en casa, era sinónimo de mucho trabajo y cuidados.

Las cortinas de tela de algodón mezcladas con otras fibras, se adaptan a todo tipo de estancias por sus variados diseños, por lo que podemos encontrar diseños de cortinas de algodón para las habitaciones de los niños, adultos, salas de estar, y comedores.

Lonetas de algodón

Este material es aplicado en la fabricación de almohadones, sofás, manteles, cortinas, etc.  Se trata de una tela de excelente calidad si está realizada con un buen hilo de algodón y, recibe muy bien los tintes necesarios para estampar cualquier tipo de diseño.

Terciopelo de algodón

También tenemos el terciopelo de algodón. Este material brinda un estilo sofisticado  a cualquier estancia. Suele tener un acabado con una pizca de  brillo muy bonito. Encontramos una muy extensa gama de colores lisos y también de estampados; una técnica antigua que vuelve a las colecciones de textiles de actualidad.

¿Necesitas asesoramiento profesional para conseguir que tus cortinas de tela rejuvenezcan tu espacio?

Hola, soy María Mezquita, especialista en interiorismo.

Puedes contactar conmigo por teléfono +34 625 104 673 o si lo prefieres: maria@mariamezquita.com

Más
Articulos

Contacto

Maria Mezquita decoración de interiores

Email: mariamezquita@niknainuna.com

Teléfono: +34 625 104 673

Síguenos en Instagram
Maria Mezquita formulario